primer colegio de Fomento

El Colegio Ahlzahir como primer colegio de Fomento, nace con el fin de ofrecer a la familia y a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora. Todo con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Fue ya pionero en la implantación de las nuevas tecnologías educativas del momento. Actualmente cuenta con 485 alumnos.

El Colegio Ahlzahir, fundado en 1963, desde entonces hasta hoy, sigue ofreciendo a las familias proyectos pedagógicos de vanguardia y una atención personalizada.

Toda nuestra acción educativa tiene su fundamento en la consideración de la persona en su unidad y totalidad, como principio consistente de actividad que se manifiesta a través de las notas de singularidad, autonomía y apertura. Porque impartimos una educación personalizada cuyo sujeto explícito de educación es la persona.

La formación cristiana alimenta la inteligencia con la doctrina de la fe, ayuda al alumno a adquirir hábitos de conducta y de piedad personal y a vivir, como hijo de Dios, conforme a la Voluntad de su Padre. La formación y la atención espiritual que se ofrece en el colegio se realiza de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, teniendo un carácter voluntario, y con el mayor respeto por la libertad de las conciencias.

Este respeto a la libertad viene exigido por la naturaleza del acto de fe y por los principios de la moral –nada hay más interior y voluntario que el acto de fe, o que el amor a Dios–, pero no significa relativizar los contenidos de la fe o de la moral, para adaptarlos al sentimiento o al modo personal de entenderlos; ni es incompatible con estimular el interés por recibir esta formación, ya que la libertad de las conciencias se apoya en el derecho fundamental a buscar y aceptar la verdad, a formar la conciencia y a seguir sus dictados.

 

La Prelatura del Opus Dei, a petición de Fomento de Centros de Enseñanza, ayuda a dar continuidad a la identidad cristiana de los colegios, presente en el fin fundacional de Fomento, y nombra a los sacerdotes que desarrollan su trabajo a título personal, sin representar institucionalmente a la Prelatura.

El hecho de que la educación en los colegios de Fomento tenga en cuenta la dimensión trascendente de la persona y se realice con criterios cristianos es una consecuencia de la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que desean para sus hijos y de la libertad de los profesores para trabajar de acuerdo con ese modelo educativo. Los colegios de Fomento no son confesionales, pero todas las actividades docentes y orientadoras se realizan con una profunda fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

Es un colegio masculino

Dirección: Poeta Valdelomar Pineda, 17 14012 – Córdoba
(957) 27.56.12
(957) 28.17.11

Datos de instalaciones de el Colegio Ahlzahir:
Superficie: 58000 m2
Pistas polideportivas: 5300

Datos docentes:
Aprobados en selectividad 97 %
Aprobados en Escuela Oficial de Idiomas de Cambridge 100%

Página de Colegio Ahlzahir, Córdoba

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: