El Opus Dei en el Estado Anambra de Nigeria

Chikaodili Rosemary Nnoli es cooperadora del Opus Dei del Estado Anambra de Nigeria.

21 de febrero de 2011

Conocí el Opus Dei mientras estudiaba Enfermería. Siempre me había sentido atraída por la serenidad que transmite la formación cristiana y el mensaje de san Josemaría: lo veía en las personas.

Mapa de Nigeria donde se encuentra el estado de Anambra

Mapa de Nigeria donde se encuentra el estado de Anambra

Pero ahora lo entiendo mucho mejor gracias al estado en el que me encuentro. No estoy triste por estar enferma y haber tenido que ser operada en varias ocasiones porque lo veo como el plan que Dios tiene para mí.

Ahora he descubierto, más a fondo, el sentido de la mortificación en las enseñanzas de San Josemaría:
¿No es verdad que en cuanto dejas de tener miedo a la Cruz, a eso que la gente llama cruz, cuando pones tu voluntad en aceptar la Voluntad divina, eres feliz, y se pasan todas las preocupaciones, los sufrimientos físicos o morales? Es verdaderamente suave y amable la Cruz de Jesús. Ahí no cuentan las penas; sólo la alegría de saberse corredentores con El , dice en un punto del Via Crucis

“No estoy triste por estar enferma y haber tenido que ser operada en varias ocasiones porque lo veo como el plan que Dios tiene para mí”. (Chikaodili Rosemary Nnoli es cooperadora del Opus Dei del Estado Anambra de Nigeria)

¿Por qué a mí?
Difícilmente puedo digerir ningún tipo de comida, así que me alimento por vía intravenosa. Por esta razón, he perdido tanto peso que no tengo buen aspecto, pero entiendo que es algo más que tengo para ofrecer a Dios.

He aprendido cómo la enfermedad es algo para ser ofrecido a Dios por diversas intenciones. De hecho, tengo tantas intenciones que me parece que no voy a dar a basto. He ofrecido mi enfermedad por miembros de mi familia, por el Santo Padre, por el Prelado del Opus Dei y por sus miembros y por todo el mundo.

El hecho de ofrecer mi enfermedad hace que nunca me queje de ella ni llegue a preguntarle a Dios “¿Por qué a mí?” Trato de ser feliz en lugar de considerar el constante sufrimiento.

Cuando comenzó mi enfermedad, supe que sería una ocasión para ganar en cercanía con Dios.

de www.es.josemariaescriva.info

Responder

