“no tenemos tiempo para estar pendiente de mis hijo”

mi hijo esta en la catequesis y le han invitado a una
reunion de niños del opus en Antequera, tengo problema con mi hijo en el colegio y estoy pensando en llevarlo a un buen colegio privado o del opus soy un trabajador de clases media .
Por mi trabajo y el de mi mujer no tenemos tiempo para estar pendiente de mis hijos para hacer los deberes pero nos
esforzamos y tenemos una maestra particular para los dos, tambien tienen otra de ingles,mi pregunta es la siguiente.
Hago bien si lo llevo a un colegio de opus les daran mas preparacion y mejores modales que en lo publico porque mis
hijos estan educados pero lo que hay en lo publico cada vez está peor ,que haria usted en mi situacion.
_________________________________

En un colegio del “opus” en el orden de prioridades están lo primero los padres, luego los profesores y por último los alumnos. Es decir que en el colegio no se van a aparcar a los niños para que los eduquen aunque lo hagan muy bien, si no que exigen que los padres se impliquen. Hay un preceptor que sigue al niño tanto en sus problemas académicos, como en sus problemas personales, grandes o pequeños.
Hay reuniones individuales trimestrales con los padres (padre y madre) para comentar la evolución del niño, sus intereses, sus dificultades…También hay tutorías en grupo en las que se da alguna charla interesante sobre la educación de los hijos o el matrimonio.
Se le va a fomentar la disciplina, el orden, la vida de piedad y las virtudes humanas entre otras cosas, todo con refuerzo positivo.
Yo solicitaría una entrevista para que os expliquen el proyecto educativo y si os convence y creeis que vais por la misma linea que el colegio, pues adelante. La idea de llevarle al club si económicamente no podeis no me parece mala, pero también es verdad que los colegios del opus no sólo privados, también los hay concertados…

 

Responder

