Los Centros del Opus Dei son la casa de los miembros

olitas escribió: hay centros para bachilleres, universitarias y profesionales.
aver no entiendo, son escuelas prepas y universidades??
o mas bien casas donde las chicas pueden vivir y que tienen todo eso (bibliotecas, cursos, capilla, deportes, actividades , etc)

segun voy entendiendo los centros del opus dei para chicas, son mas casas donde ellas pueden vivir. mientras ellas estudian la prepa, o la universidad, estoy bien??

los centros para niños, supongo son esos nada mas para cosas de deporte y ocio??

En los centros de profesionales, entonces nomas son casas donde se dan cursos , temas y actividades?? pero no se vive en esos??

_________________________________________________

Generalmente los Centros del Opus Dei, son casas en las que viven l@s miembr@s numerari@s: es su casa. Cada uno se dedica a su labor profesional específica: el tiempo que se dispone mas o menos libre lo dedica a la formación de los demás.

Por lo general, los profesionales – ya un poco más mayores, dedicados a una profesión, no suelen tener residentes externos que no sean de la Obra, SOn los que atiendes a gente igual o similar a ellos, impartiendo Círculos, charlas de formación etc, mientras que las de los estudiantes muchas veces pueden tener a residentes estudiantes como ellos.

Hay residencias estudiantiles, o Colegios Mayores.

Y luego hay Centros generamente de gente más jóven, estudiantes tambien, que tienen habilitada una zona para atender los Clubs de la gente jóven. Preparación de catequistas, o monitor@s para los campos de trabjo o de clubs en los veranos.

Obviamente en según que Ciudades a veces el único Centro se dedica a todo eso.
Para complicar mas la vida: hay iniciativas de señor@s que ponen unoso locales y montan por su cuenta un club para los mas peques. Por lo general suelen ser los papás de los niños, que se unen para dar formación y entretenimiento bueno a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: