sobre casas de convivencias

que se hace en las casas de retiro y de convivencias del Opus Dei?? para que son?
__________________________________

En las cosas de retiro y convivencias, como su propio nombre indica se hacen cursos de retiro espiritual y convivencias de estudio.
Un curso de retiro consiste en retirarse 3 ó 4 días del ajetreo diario, para hacer oración y examen de conciencia. En los cursos de retiro hay ratos de meditación dirigida por un sacerdote; se imparten charlas de formación cristiana; todos los días hay Misa, rezo del rosario… Se intenta estar en silencio para poder meditar mejor. Puedes aprovechar para hacer una buena confesión. En definitiva, se trata de pedirle luces a Dios para ver la propia vida como Él la ve y así sacar propósitos de lucha para mejorar y cambiar todo lo que no vaya bien en nuestra vida espiritual.

Las convivencias pueden durar un fin de semana, una semana, un mes, depende… En ellas se imparten también charlas de formación doctrinal, algún sacerdote o un profesor,-a de teología da clases sobre alguna asignatura de teología. Se profundiza en el estudio del catecismo de la Iglesia Católica. Hay cine forums, u otras actividades culturales o deportivas. Y también se aprovecha para convivir con otras persona que tienen tus mismos ideales, y descansar.

Una respuesta a sobre casas de convivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: