El santo de lo ordinario


“San Josemaría fue escogido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que las actividades comunes que componen la vida de todos los días son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario”.22 de junio de 2010

VIDEO: Es cuestión de fe: Muchas personas acuden a san Josemaría Escrivá para que interceda por ellos ante Dios. Así lo explican en este vídeo.
VIDEO: El cuerpo de San Josemaría reposa en la Iglesia Prelaticia, en Roma
VIDEO: Resumen de la ceremonia de canonización, celebrada en la Plaza de san Pedro el 6 de octubre de 2002
PDF: Estampa del Fundador del Opus Dei
AUDIO: Estampa de San Josemaría

Así se refirió Juan Pablo II a San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la audiencia en la Plaza de San Pedro a los asistentes a la canonización, el día 7 de octubre de 2002. Ahora, ochos años más tarde, ofrecemos textos, audios y vídeos sobre el fundador del Opus Dei.

Opus Dei -            La Plaza de San Pedro, durante la canonización de San    Josemaría

La Plaza de San Pedro, durante la canonización de San Josemaría

Vídeos

Vídeos breves de San Josemaría: En los últimos años de su vida, San Josemaría mantuvo charlas con grupos diversos de personas. En ellas, hablaba de la vida cristiana, y de otras cuestiones que el Fundador del Opus Dei llevaba en el corazón: amistad, convivencia, paz…

San Josemaría, un regalo de Dios: Resumen de la vida del Fundador del Opus Dei. San Josemaría nació el 9 de enero de 1902. 100 años más tarde, Juan Pablo II le definió como “el santo de lo ordinario”. Vea una película con su historia….

Opus Dei - El tapiz del fundador del Opus Dei, el día de la            canonización

El tapiz del fundador del Opus Dei, el día de la canonización

Textos y noticias

Dejar obrar a Dios: Artículo del entonces cardenal Ratzinger publicado en el diario ABC con ocasión de la canonización de Josemaría Escrivá.

Textos de Benedicto XVI sobre San Josemaría: Textos, por orden cronológico, de Benedicto XVI (Card. Ratzinger) sobre San Josemaría y el Opus Dei.

Documentos de la Canonización de San Josemaría

Recuerdos de la canonización

Libros sobre san Josemaría: Ocho libros completos sobre la vida del fundador del Opus Dei. 15 días con Josemaría Escrivá, Al paso de Dios, Apuntes, Así le vieron, Josemaría Escriva: un sembrador de paz, La herencia de Mons. Escrivá de Balaguer, Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei, y Tiempo de Caminar.

Opus Dei - Una voluntaria atiende a dos participantes en la            canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Una voluntaria atiende a dos participantes en la canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Fotografías

6 de octubre en imágenes: Galería de fotos con momentos significativos de la canonización de Josemaría Escrivá. Acompañan a las imágenes fragmentos de homilías de algunas de las misas de acción de gracias por la canonización celebradas en Roma y testimonios de asistentes a la ceremonia.

Opus Dei - El prelado del Opus Dei saluda a Juan Pablo II durante            la ceremonia de canonización de San Josemaría

El prelado del Opus Dei saluda a Juan Pablo II durante la ceremonia de canonización de San Josemaría

Imagen de san Josemaría Escrivá en el Vaticano: Benedicto XVI bendijo una estatua de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, que fue colocada en el exterior de la Basílica de San Pedro.

artículo tomado de opusdei.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: