Gente de los cinco continentes en Torreciudad

El Santuario de Torreciudad (Huesca) acoge a peregrinos de multitud de países que acuden, durante el mes de mayo, a venerar a la Virgen.

Virgen de Montserrat en el centro de las advocaciones marianas que presidían los actos

33ª ROMERÍA MOTERA Una treintena de moteros de Tarragona y Barcelona ha participado en esta nueva edición de la Romería Motera a Torreciudad. El grupo -que se va ampliando cada año con gente joven- ha hecho escala en nueve ermitas de la Virgen antes de llegar a Torreciudad.

Cumpleaños de la abuela La Familia Gutiérrez de Caviedes se ha reunido en Torreciudad para celebrar el cumpleaños de la abuela, Teresuca.

10º ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA El baile de “La Cueca”, de Bolivia, dio paso a la comida por los alrededores.

ROMERÍAS DE MAYO Un grupo de abogados del Reino Unido han pasado el fin de semana en los alrededores de Torreciudad realizando deportes de aventura. Al final de su actividad uno de ellos -sevillano- ha dirigido una canción rociera a la Virgen

ROMERÍA A PIE La Romería a pie desde Barbastro recuerda todos los años la peregrinación de los padres de San Josemaría a Torreciudad para agradecer a la Virgen la curación de su hijo. Este es el grupo más numeroso de participantes, a su llegada.

COSTA DE MARFIL Preside la misa una réplica de Notre Dame d’ Afrique de Toute Grâce. Algunas madres, siguiendo la tradición de Torreciudad, han ofrecido a sus niños recién nacidos a la Virgen.

3º JORNADA DE ORACIÓN POR LA IGLESIA EN CHINA Sonia Yi Jun se bautizó hace 50 días en Valencia y ha venido a la Jornada con varias amigas del club Cendal para agradecer a la Virgen su conversión. Fue también con ella una amiga, Karen, para prepararse para la Primera Comunión de la mano de la Virgen.

INAUGURACIÓN EN ALMERÍA Hoy se ha inaugurado la exposición sobre Torreciudad que estará en Almería tres semanas. Asistieron al acto el Vicario General de la diócesis, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento, el Presidente del Círculo Mercantil, el rector de Torreciudad y el Presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. Presentó la muestra el Comisario de la exposición y Delegado del Patronato, Juan Ramón Tercero. También asistió al acto el Presidente de la Fundación ONCE.

CLARETIANOS Sacerdotes claretianos de varios países europeos, africanos y asiáticos han concelebrado una misa en la capilla de la Sagrada Familia. Las procedencias no podían ser más variadas: España, Nigeria, Tanzania, Zimbaue, Congo, Uganda, Filipinas, India, Indonesia, Sri Lanka, Timor Oriental y Bangla Desh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: