El Castillo de la Pintana (Chile): Iglesia Rectoral San Josemaría

Con asistencia de numerosos fieles se realizó la consagración de la nueva iglesia en la Pintana, ubicada en la población el Castillo.

Como excepción añadiré la noticia de una nueva iglesia rectoral cuya ceremonia de dedicación ha tenido lugar, aunque, según leo por Internet, lleva ya un año funcionando. Se trata de la Iglesia Rectoral San Josemaría (fundador del Opus Dei), situada en el sector El Castillo de La Pintana, en Santiago de Chile.

La construcción de la iglesia comenzó en diciembre de 2007 y finalizó en marzo de 2009. Desde entonces, todos los domingos se celebra la Santa Misa, se hace catequesis con niños y adultos del sector; se han celebrado múltiples sacramentos: bautizos y primeras comuniones y se han hecho visitas a las familias del lugar.

El templo se inspira en elementos de estilo románico -planta, ábside, rosetón, arcos de medio punto-, con su característica austeridad que invita al recogimiento. A esto se suma una moderna iluminación.

El altar es de piedra y en las naves laterales hay figuras de 10 santos latinoamericanos, hechas en Perú. Las campanas provienen de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: